0

Cómo crear habitaciones de hotel que sean instagrameables

Si un hotel es tendencia, es muy probable que en la actualidad esté por todo Instagram. La app de la red social que celebra pequeños recuadros de amor visual se ha vuelto el lugar donde ser visto, en lo que a innovadores hoteles concierne. Entonces, ¿cómo hacer notar tu hotel en Instagram?

La respuesta es hacer interiores maravillosos, dignos de Instagram. Si creas un fondo que hace que la gente empiece a hablar y, más importante aún, a tomar la cámara de sus teléfonos, tu hotel pronto se convertirá en el lugar más codiciado de la ciudad. Aquí te guiamos a través de los últimos estilos en interiorismo hotelero que hacen que los jóvenes y geniales Instagrammers saquen sus iPhones.

01 –

La tendencia: lujo ostentoso
El hotel: The Mandrake (Londres)

Desde que abrió sus puertas en 2017 en el próspero distrito de Fitzrovia, The Mandrake se ha establecido como uno de los hoteles más lujosos y atractivos de Londres. Las habitaciones son oscuras y temperamentales, con telas suntuosas y relucientes candelabros. Y el patio con terraza es un particular atractivo con sus muebles de estilo colonial y cascadas de espectacular follaje.

¡Justo el lugar para un Insta selfie frente a toda esa hermosa vegetación!

¿Cómo recrear este estilo?

Puedes olvidarte de que “menos es más” con un interior como este. The Mandrake es una sobrecarga sensorial. Para obtener este aspecto necesitas introducir telas ostentosas, intrépidas obras de arte, colores como las joyas, y mucha vegetación exuberante.

02 –

La tendencia : debajo del mar
El hotel: Conrad Maldives Rangali Island (Maldivas)

El primer hotel bajo el agua abrió en 2018 como parte del Conrad Maldives Rangali Island Resort. La habitación de esta villa de dos plantas está sumergida bajo el Océano Índico, lo que significa que los huéspedes tienen la oportunidad de ver a los peces pasar nadando mientras se relajan en la cama. En el último piso hay una cubierta de sol en la que pueden absorber los rayos y disfrutar las vistas más convencionales del mar. La decoración de este paraíso sumergido es recortada y contemporánea para permitir que brille el entorno acuático.

¿Cómo recrear este estilo?

La oferta única de Rangali puede ser un poco difícil de emular en un ambiente más tradicional de hotel, pero un tema náutico con visillos, ropa de cama blanca y suelo de teca, te llevaría en la dirección correcta. El baño tendría que estar equipado con una enorme bañera de cerámica, lavabos de piedra para él y para ella ¡y un interminable suministro de suaves toallas blancas!

03 –

La tendencia: todo blanco
El hotel: Canaves Oia Suites (Santorini)

Algunos dirían que los edificios blanqueados y las asombrosas vistas al mar son el mayor atractivo al visitar la hermosa isla griega de Santorini, pero, si tienes la suerte de alojarte en el Canaves Oia Suites, las vistas al interior no son tan malas. El alojamiento cuenta con muebles blancos de madera, muchos espejos y lujosos baños.

¿Cómo recrear este estilo?

La clave para un esquema predominantemente blanco está en variar las texturas y materiales utilizados tanto como sea posible. Combina ropa de cama blanca texturizada con suaves suelo de mármol y dale vida a las superficies de madera con la adición de flores frescas y plantas escultóricas.

04 –

La tendencia: pastiche pastel
El hotel: Paradiso Ibiza Art Hotel (Ibiza)

Si eres alguien a quien le gusta un estilo art déco entregado, con colores de algodón de azúcar y un toque vanguardista, entonces este es el lugar para ti. Afirmando ser el hotel más famoso de Europa, el hotel solo para adultos, Paradiso Hotel, es el sueño de un Instragramme, con sus curvas kitsch rosas y su sentido de la diversión. Este hotel tiene un estilo único, ¡incluso el agua de la piscina es rosa!

¿Cómo recrear este estilo?

Círculos y curvas abundan en los interiores del Paradiso Hotel, así que no se permiten las líneas rectas si intentas emular este estilo. Colores de helado, como el rosa polvo, pistacho y lila, son esenciales, al igual que lo son las obras de arte, una nevera Smeg ¡y una máquina de pinball en cada habitación!

05 –

La tendencia: chic industrial
El hotel: The Williamsburg Hotel (Nueva York)

Reconociendo la histórica conexión de Brooklyn con la industria, The Williamsburg Hotel actualiza el estilo industrial chic con sus elegantes interiores. El uso extensivo de hierro forjado, suelos de parquet y ladrillos dan un guiño al pasado, pero el aspecto se suaviza con telas, baños glamurosos y ventanas de suelo a techo para disfrutar de las vistas del horizonte de Manhattan.

¿Cómo recrear este estilo?

El aspecto industrial de hoy tiene que ver con la textura y el patrón tenue. El cuero se puede introducir en un esquema en forma de cabecero o un taburete cubierto. Las luminarias antiguas de latón y el suelo en espiga también son fundamentales, al igual que las líneas limpias y los patrones geométricos.

06 –

La tendencia: estilo safari
El hotel: Habitas (México)

Este hotel en la costa caribeña de México ofrece la oportunidad de volver a la naturaleza, pero con un toque de lujo. Las suites con tiendas te hacen sentir como si estuvieras en un safari, con sus alfombras artesanales, muebles de madera oscura y duchas al aire libre. Y el área de recepción no podría ser más apta para Instagram gracias a sus hamacas con borlas, largas mesas compartidas y asientos coloridos.

¿Cómo recrear este estilo?

Habitas atrae a una multitud seriamente elegante, y si quieres recrear este aspecto, deberás desenterrar accesorios con un claro gesto hacia la naturaleza. Algunas alfombras kilim coloridas encajarían en la cuenta, así como tapices macramé, taburetes de piel de animales y una variedad de helechos y palmeras.

07 –

La tendencia: oasis oriental
El hotel: ArTreeHotel (Taiwán)

Inspirado en los árboles y la naturaleza, el esquema de diseño de este nuevo hotel en la capital taiwanesa de Taipéi cuenta con revestimientos texturizados de paredes, iluminación caprichosa y telas lujosas de la gama de productos de FR-One. Las telas metálicas juegan un papel clave en este aspecto oriental, al igual que las obras de arte florales y la iluminación en capas suaves.

¿Cómo recrear este estilo?

Esta versión contemporánea del estilo oriental se basa en líneas limpias, combinadas con telas espectaculares y sedosas y un esquema de colores terrosos. El recubrimiento textil en las paredes es esencial, al igual que los muebles de madera oscura y las texturas suntuosas.