FR One es líder de la industria de tejidos y tapicería ignífugos inherentes (IFR) para Contract, el sector hotelero y uso residencial. Nuestros tejidos no contribuirán a la propagación de llamas, es decir, contendrán y evitarán Incendios apagándose solos. Cada nuevo lote, cada nueva producción de tejido FR One pasa por un proceso continuo de pruebas rigurosas para comprobar sus características ignífugas. De esta manera, te podemos asegurar que siempre estás comprando lo mejor.
Todos los tejidos FR One pasan por rigurosos procesos de prueba en laboratorios y entidades independientes y certificadas. Para preservar las Características Ignífugas Inherentes de los tejidos FR One, resulta imprescindible rechazar cualquier tratamiento o acabado adicional, ya que podría afectar o alterar las propiedades Ignífugas Inherentes y la calidad del tejido. Al lavar nuestros tejidos no se libera ningún tipo de acabados dañinos.
Los tejidos FR One son la opción número uno para compradores, diseñadores de interiores y arquitectos en todo el mundo con la garantía de que el material que están comprando cumple con las normas ignífugas vigentes en cada país. El elegir FR One te facilita mucho el trabajo: sin importar si estás proyectando un hotel, un restaurante, un teatro, un hospital o hasta un crucero, FR One responde a todas tus necesidades.
Las colecciones FR One ofrecen una gama tan vasta de diseños que puedes crear un sinfín de ambientes de interiores dentro de distintos rangos de precios. Independientemente de si estás creando interiores para un hotel o si estás buscando el tejido perfecto para las cortinas de tu casa, nuestras extensas colecciones de cortinas, tapicería y tejidos multiusos te proporcionan una amplia oferta de distintos estilos de diseño y colores. Los tejidos FR One se pueden utilizar para cortinas, muebles y accesorios de tapicería, tanto en proyectos de diseño de interiores para la industria hotelera como para proyectos residenciales.
Las propiedades ignífugas se conocen en la industria como «FR» (por sus siglas en inglés). Iniciamos el proceso de producción perfeccionando las fibras con Características Ignífugas Inherentes (IFR, por sus siglas en inglés), una calidad que está incorporada en la estructura molecular de la fibra y que nunca mermará. Años de investigación científica, ingeniería y pruebas nos permitieron tejidos ignífugos que se sienten y se ven naturales, y que pasan continuamente por rigurosos procesos de evaluación y certificación. Todo para su tranquilidad.
En todo el mundo, se exige el uso de tejidos ignífugos en:
• Hoteles
• Restaurantes
• Cines y teatros
• Escuelas
• Oficinas
• Cruceros
• Espacios públicos como aeropuertos
En España está vigente la regulación europea relacionada con normas de materiales ignífugos para tejidos Contract. Tapicería ignífuga y cortinas ignífugas para la industria hotelera, yates y edificios públicos resultan imprescindibles para tener las características FR One.
Para determinar el comportamiento frente a la combustión, el tejido de prueba se monta verticalmente y se expone a una llama.
Una muestra del tejido por probar se coloca en posición vertical. Para determinar el comportamiento frente a la combustión, se le aplica una llama.
Para comprobar su comportamiento ante la combustión, el tejido de prueba se expone a diferentes fuentes de ignición, específicamente un cigarro encendido y una llama de gas butano.
Un conjunto de materiales de tapicería queda sujeto a dos fuentes de ignición: un cigarro prendido sin llama y una fuente de llama equivalente a una cerilla encendida.
Prueba de quemador eléctrico (para 503), rango complementario de la prueba de propagación de la llama (para 504) y prueba de goteo (para 505).
Para la norma alemana 4102 (B1), un material se clasifica como material B1 si cumple con los requisitos de una prueba-B2 y de la prueba de la «galería de fuego”.