0

Volviéndonos verdes: ¿por qué las telas FR-One son la opción amigable con el ambiente?

Con el cambio climático en continuo dominio de las noticias, no es sorpresa que la concienciación sobre los problemas ambientales esté en aumento.

La preocupación por la sostenibilidad y el impacto de los plásticos ha llevado a una demanda creciente de telas eco-friendly, que además son de alto rendimiento y durabilidad.

Afortunadamente, trabajamos con un sistema de certificación llamado Oeko-Tex, lo cual significa que la mayoría de las telas cumplen con rigurosos estándares ambientales relacionados con la producción, sostenibilidad y ecología.

A continuación, puedes descubrir los beneficios de la certificación Oeko-Tex y entender por qué es garantía de telas amigables con la piel y con el planeta.

¿Qué es Oeko-Tex?

Oeko-Tex es un sistema de certificación ambiental relacionado con todo el proceso productivo textil. Para que un producto pueda ser certificado con el ‘Standard 100’ de Oeko-Tex, debe someterse a rigurosas pruebas que asegurarán que su proceso de producción es seguro tanto para el medio ambiente como para las personas que entran en contacto con el producto. Una tela solo puede ser premiada con un certificado ‘Standard 100’ de Oeko-Tex si cumple con una serie de criterios ambientales estrictos que van más allá de los requerimientos legales necesarios.

¿El resultado? Tranquilidad para el cliente y el usuario final.

¿Por qué las telas que elijas deberían tener certificación Oeko-Tex?

Con el aumento de la conciencia con los problemas verdes, viene la demanda por productos que reflejen estos importantes problemas ambientales. Cuando eliges telas con el sello OekoTex de integridad ambiental puedes estar seguro de que tomaste una decisión eco-friendly.

La certificación Oeko-Tex controla el uso de químicos utilizados en el proceso de producción, y asegura que no existan sustancias dañinas en el producto final que puedan irritar o perjudicar la piel.

Pone la seguridad del consumidor y la responsabilidad ambiental en el corazón de la fabricación textil. Al elegir una tela con certificación Oeko-Tex puedes estar seguro de estar tomando una decisión segura y eco-friendly para tus requerimientos de diseño.

¿Qué es lo que hace que las telas con certificación Oeko-Tex sean eco-friendly?

La certificación Oeko-Tex significa que los factores ambientales son considerados cuidadosamente en cada etapa del proceso de producción. En términos de fabricación, las telas Oeko-Tex son producidas en eco-friendly.

Esto quiere decir que el uso de químicos es cuidadosamente monitorizado y cualquier impacto ambiental se mantiene al mínimo. Y estarás encantado de saber que cuando las telas con certificación Oeko-Tex son lavadas, no se libera ningún residuo dañino.

¿Por qué las telas FR-One son seguras para la piel y el planeta?

Al elegir telas para uso en el sector hospitalario, un factor clave es considerar cualquier efecto negativo que pudieran tener en la piel. Como parte de nuestra certificación Oeko-Tex, podemos garantizar que todas las telas de FR-One son completamente seguras para el contacto con la piel. Por medio de rigurosas pruebas, se ha comprobado que ningún químico dañino es liberado de nuestras telas.

Además de adoptar las medidas ambientales explicadas previamente, también vamos más allá con nuestras propias iniciativas de RSC.

Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, hemos creado nuestro propio bosque FR-One

En un área de terreno cerca de nuestra matriz en Amberes (Bélgica), hemos plantado 6.700 árboles como parte de nuestra promesa de reducir nuestra huella ecológica.

Se alienta al personal a visitar el bosque y disfrutar de los efectos calmantes de la naturaleza y ver cómo crecen nuestros árboles. Todo es parte de nuestro enfoque único en el reto de combatir el impacto ambiental.

Esta es otra razón por la que las telas FR-One te brindan tranquilidad. Puedes estar seguro sabiendo que estás siendo amable con el planeta mientras eliges un producto altamente efectivo y líder en el mercado.